30 abril 2012

V MARCHA DE MUJERES
6 de Mayo 2012


L A T I D O S   C O M P A R T I D O S


La V Marcha de Mujeres de la asociación  "Amigas de Segovia", que este año se celebra el 6 de mayo, coincidiendo con el Día de la Madre, bajo el lema de "Latidos Compartidos", creara con los fondos obtenidos una bolsa de trabajo para cuidar a personas necesitadas, también se apoyara a la candidatura de Madrid para organizar los juegos Olímpicos del año 2020 y a Segovia como subsede cultural   
Ahí estará Turégano en Ruta, y os animo a que participéis.  

La marcha partirá de la Plaza Mayor a las once de la mañana, para realizar un recorrido por buena parte de la ciudad, de más de cinco kilómetros y medio, y concluir en el Azoguejo, a los pies  del Acueducto, donde se formará un gran logotipo compuesto por mas de 2400 mujeres que se prevé que participen en el evento, lanzando los globos al cielo.

25 abril 2012

RUTAS EN MAYO


Este mes de MAYO tenemos las siguientes actividades

El  domingo día 6 Acompañaremos a realizar la  V MARCHA DE MUJERES en Segovia

El jueves día 13   ruta en LA LOMA DEL NORUEGO desde Cotos


El domingo día 20  ruta SENDA DEL FRAILE de Castroserracin al Valle de Tabladillo

El domingo día 27   la ruta FUENTES COBRE en Palencia donde nace el rió Pisuerga

Cada semana iremos publicando la descripción de cada ruta, para mas información.

19 abril 2012

Ruta del Desfiladero del Riaza
105 - RIAZA-RIOFRÍO DE RIAZA- DESFILADERO DEL RIAZA-RIAZA
29 de Abril de 2012


Hora de salida: 8:30
Lugar:  Plaza de Turégano


DESCRIPCIÓN DE LA RUTA
Hora de inicio: 9:30
Inicio de la ruta: en el colegio de Riaza
Distancia: 11,02 Km  (circular)
Dificultad: Fácil

Nuestros amigos de La Asociación Club de Montaña DESFILADERO DEL RIAZA, con motivo de la celebración de su primer aniversario, nos invitan a participar a dicha ruta, en conmemoración de la fecha en que abrieron el paso por el Desfiladero, y nos animan a todos a participar,  si estáis interesados, lo decís antes del día 26, para acompañarles a disfrutar de esta ruta.

01 abril 2012


103 - 3ª RUTA SENDERISTA PEDRAZA - TUREGANO
5 de Abril del 2012


Una ruta histórica que transcurre por la antigua carretera de Turégano a Pedraza,
un camino que desborda encanto e historia, y que nos hace revivir la época en la que Turégano llevaba a cabo una de las ferias de ganado más importantes a nivel nacional, la de San Andrés.Un camino que enlazaba con Aldealengua y pasaba a Lozoya por el puerto.
La ruta, organizada por  el Club deportivo TURÉGANO EN RUTA, pasará  el día 5 de abril, también por “la caseta de los guardias”, dominando el valle del río de Santa Águeda. En este refugio de piedra permanecía apostada la Guardia Civil, unos ocho días, mientras duraba la feria de San Andrés de Turégano, vigilando el tránsito de las recuas de ganado.
Después “el despoblado de Los Millones”, nos transportará a este poblado del que sólo se conservan las ruinas del templo románico de Santa Águeda. En sus proximidades se encuentra el manantial de la Fuente Roja. Para cruzar el río se utiliza el puente de Santa Águeda de grandes losas.
La Historia más antigua de nuestra provincia en pleno contacto con la naturaleza en una simbiosis de armonía, bienestar y diversión, que os dejará, sin duda alguna, el buen sabor de una jornada mágica.

Saldremos de Turégano a Pedraza las 8:30 en autobús
Para el seguro, se necesita nombre apellidos y DNI de los senderistas, que no estén federados
Después de la ruta, el senderista que quiera acompañarnos podrá quedarse a comer con nosotros, en el centro cultural, comeremos arroz caldoso de marisco, nos lo hace el restaurante Atoca, que es su especialidad.

Autobús + seguro 7 €   
Comida 15 €    Opcional
La fecha tope de inscripción para la ruta de Pedraza - Turégano es el dia 1 de Abril
nº de cuenta CAJA RURAL 3078 0016 14 2038275422