28 mayo, 2013

160 - LA MUJER MUERTA
 2 Junio de 2013

Salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 9:00
Comienzo de la ruta: En el Panorámico
Hora de comienzo: 9:45
Distancia: 20
Dificultad: Alta

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA 
Es un ruta de alto nivel, tanto por la distancia recorrida como por la altitud máxima que vamos a ascender, por ello a demás del bocata que llevamos en todas las rutas llevaremos comida para hacerla con tranquilidad, y sobre todo mucha agua.

La Mujer Muerta es una alineación montañosa perteneciente a la Sierra de Guadarrama que esta dentro de la provincia de Segovia, el Pico mas alto es La Pinareja de 2.197 m, existen otras cumbres como son La Peña del Oso de 2.196 m. el Pico de Pasapan de 2005 m. Esta alineación montañosa, forma la silueta de una mujer yacente cubierta con su velo. Esta bonita visión se puede apreciar tanto desde la vertiente madrileña como de la segoviana, a partir de aqui se desatan las leyendas que intentan explicar el origen de la duriosa silueta. Leyendas

24 mayo, 2013

El próximo mes de JUNIO tenemos las siguientes actividades:


El domingo día 2 ruta a  LA MUJER MUERTA

El domingo día 9 ruta por BARRANCOS DEL DURATÓN

El domingo día 16 ruta  PEÑAS BUITRERAS 

El domingo día 23 ruta  CAÑÓN DE LA PERDIDA

El domingo día 30 ruta   LA PEDRONA

23 mayo, 2013

159 -  LAGUNAS DE CANTALEJO
26 de Mayo de 2013

Lugar de salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 9:30
Hora de comienzo: 9:45
Distancia: 12,2 Km.  Ida y vuelta
Dificultad: facil

La ruta del Pico de Lobo queda pendiente por que hay mucha nieve

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Las Lagunas de Cantalejo constituyen un amplio espacio protegido (12.302Ha)
Se trata de un territorio llano y arenoso, de mediana altitud (800-900 m.) que forma parte de la comarca de Tierra de Pinares.
En la zona destacan un conjunto de lagunas permanentes y semipermanetes de agua dulce (Nacalhornos, Navalayegüa, Cerrada, Nava la grulla, Navacornales, Cespedona, Temblosa) rodeadas por pastizales de encharcamiento temporal y de extensos pinares.

Mas información

16 mayo, 2013

158 -  CERRO DEL PUERCO
19 de Mayo de 2013

Lugar de salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 9:00
Comienzo de la ruta: Aserradero (Valsain)
Hora de comienzo: 9:45
Distancia: 10 Km 
Dificultad: facil

DESCRIPCION DE LA RUTA

El Cerro del Puerco esta a 1420 m donde podremos encontrar una posición militar fortificada, estas fortificaciones  se construyeron en 1937 y 1938, durante la Guerra Civil Española, y pertenecen al bando sublevado. Este conjunto de trincheras y fortines y parapetos tienen una extensión notable y muestra muy buenos ejemplos de arquitectura bélica del siglo XX.  
El Cerro del Puerco no solo tiene valor histórico, si no también paisajistico,
pese a su pequeña altura, una vez en su cima, se nota como las  montañas de alrededor le acompañan, y nos permiten ver como se van empinando poco a poco desde el Cerro Pelado hasta el Montón de Trigo, desde Camorcas hasta Siete Picos o desde Majada Hambrienta a Dos Hermanas, y desde un poco mas altas como el Moño de la Tía Andrea o mucho mas alta como Peñalara y solo con girar un poco la Cabeza
Pasaremos por la Cueva el Monje, por el río Eresma desde el puente de los Canales por Valsain y finalizamos la ruta en el aserradero.