24 junio 2018

EMBALSE DE LAS VENCIAS
(1 de Julio de 2018)


Lugar de salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 10.00 h.
Comienzo ruta: Vencinautic (San Miguel de Bernuy).
Hora comienzo ruta: 10.45 h.
Distancia: 9,00 Km.
Dificultad: Fácil.
Tipo de recorrido: Ida y vuelta.


Si estáis interesados en participar, poneos en contacto con cualquier miembro de la junta directiva, antes del viernes día 29, para que podamos reservar las piraguas e indicaros el precio del alquiler de las mismas.


La actividad comienza en el área recreativa de “Los Nogales”, en San Miguel de Bernuy, navegaremos por hoces y cortados hasta llegar al embalse de Las Vencías, pudiendo alargarse hasta el muro de la presa de la Villa de Fuentidueña.

Durante el recorrido podremos contemplar numerosas colonias de buitre leonado, así como alimoches, águilas reales y una extensa variedad de fauna y flora.

No podremos dejar escapar a nuestra mirada el conjunto de ruinas y monumentos históricos, tales como la ermita de Los San Martínes o el convento de Los San Pedros, ambos del siglo XII, así como los restos de una antigua fortaleza.



El regreso lo realizaremos en sentido contrario al de bajada. Hay que añadir que debido a la tranquilidad de las aguas en éste tramo de río, éstas son recomendables para todo tipo de público, sin necesidad de experiencia previa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario