21 junio 2017


PICOS DE EUROPA
PANDETRAVE - COLLADO JERMOSO
(23-24-25 de Junio de 2016)

Este fin de semana lo pasaremos en los PICOS DE EUROPA, en concreto en la localidad de POSADA DE VALDEÓN (LEÓN).

El sábado tenemos programada una ruta que va desde REMOÑA hasta el REFUGIO DIEGO MELLA (COLLADO JERMOSO) y bajada hasta POSADA DE VALDEÓN.

El refugio Diego Mella está situado en el Macizo Central de los Picos de Europa, dentro del Parque Nacional, en su vertiente leonesa, en el Collado Jermoso a 2064 metros de altitud, sobre el Valle de Valdeón. Tenéis una descripción de la ruta en este enlace REMOÑA-COLLADO JERMOSO.

Comienzo ruta: Caben de Remoña.
Hora comienzo ruta: 8.30 h.
Distancia: 13,00 Km.
Desnivel positivo: 944 m.
Desnivel negativo: 1849 m.
Dificultad: Dificil.
Circular: Lineal.





El Domingo, realizaremos la travesía que va desde PANDERRUEDAS hasta POSADA DE VALDEÓN y que sige el itinerario del PR-PNPE11.

El recorrido discurre por uno de los hermosos hayedos que alberga el Parque Nacional de Picos de Europa en su vertiente de León. La ruta que pasa junto a las Fuentes de Frañana, donde nace el río Cares, sigue el conocido como el camino viejo de Valdeón. Comienza en el alto de Panderruedas y finaliza en la localidad de Posada de Valdeón; transita por la senda que durante siglos sirvió como eje de comunicación de las tierras del Valle de Valdeón y como ruta de enlace con el vecino Valle de Sajambre y con la que era la principal vía de la comarca, la Senda del Arcediano.

Comienzo ruta: Puerto de Panderruedas.
Hora comienzo ruta: 9.00 h.
Distancia: 12,600 Km.
Desnivel positivo: 221 m.
Desnivel negativo: 760 m.
Dificultad: Fácil.
Circular: Lineal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario