19 marzo 2018

PALACIO DE RIOFRÍO
(24 de Marzo de 2018)

Lugar de salida: Plaza de Turégano.
Hora de salida: 9.00 h.
Comienzo ruta: Puerta de Hontoria del muro del Palacio.
Hora comienzo ruta: 9.50 h.
Distancia: 10,600 Km.
Desnivel positivo: 305 m.
Desnivel negativo: 305 m.
Dificultad: Fácil.
Tipo de recorrido: Circular.



El Palacio de Riofrío se encuentra en las inmediaciones de los las Navas de Riofrío y La Losa y está rodeado por el Bosque de Riofrío, una maravillosa zona forestal de 625 hectáreas cercada con un muro de piedra y en la que podremos contemplar, bajo unas centenarias encinas, a gamos y ciervos en libertad. 



Fue mandado construir por Isabel de Farnesio en 1751 en una dehesa adquirida al Marqués de Paredes al pensar que se iba a quedar privada del Palacio Real de La Granja tras la muerte de su marido Felipe V, fallecido en 1746. Tras la muerte del rey Fernando VI, Isabel de Farnesio fue llamada a ocupar la regencia y trasladó su residencia al Palacio Real de La Granja, convirtiendo al de Riofrío en pabellón de caza. Se trata de un edificio cuadrangular de grandes dimensiones, austero y sobrio, pero con un interior de arquitectura barroca, destacando su escalera principal, dividida en dos gemelas y simétricas. 



En su interior, el Palacio alberga el Museo de caza, un recorrido por la historia de la cinegética desde los tiempos primitivos hasta los modernos. El museo complementa sus piezas con pinturas de grandes maestros como Rubens o Velázquez, así como con tapices del siglo XVIII de la Real Fábrica de Santa Bárbara. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario