30 abril 2019

CHORRO-FUENTE DEL INFANTE
(4 de Mayo de 2019)

Lugar de salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 9.00 h.
Comienzo ruta: Urbanización Caserío de Úrgel.
Hora comienzo ruta: 9.45 h.
Distancia: 9,240 Km.
Desnivel positivo: 668 m.
Desnivel negativo: 668 m.
Dificultad: Moderada.
Tipo de recorrido: Circular.



A los pies del Puerto del Reventón, nace el arroyo del Chorro Grande. El torrente de agua se desliza por la roca durante más de 100 metros y da lugar a la mayor cascada del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Según la época del año resulta bastante espectacular y dada su posición es visible desde bastante lejos. 




Un poquito más arriba, tenemos La Fuente del Infante, el lugar donde al parecer descansaba en los días de caza el infante Don Luis, legítimo heredero de Carlos III pero que no llego a reinar. Curiosa vida la de este personaje que os invitamos a indagar.



Desde la urbanización "Caserío de Úrgel", caminaremos por la senda hasta alcanzar el cauce del arroyo del Chorro Grande y seremos extremadamente precavidos al ascender cerca de su orilla, ya que puede deslizar bastante. Remontando el arroyo llegaremos hasta el chozo de Fuente del Infante y desde aquí bajaremos de nuevo hasta el punto de partida. A lo largo del recorrido disfrutaremos de unas espectaculares vistas: el alto de la Atalaya, los Neveros, Peñalara, Siete Picos, La Peñota, el Montón de Trigo, la Mujer Muerta... y por supuesto todo el valle de Valsaín y las localidades de La Granja y Segovia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario