14 abril 2018

PEÑA DEL BUITRE Y REAJO ALTO
(21 de Abril de 2018)

Lugar de salida: Plaza de Turégano.
Hora de salida: 9.00 h.
Comienzo ruta: Aparcamiento del Pto. de Navafría.
Hora comienzo ruta: 10.00 h.
Distancia: 12,700 Km.
Desnivel positivo: 546 m.
Desnivel negativo: 546 m.
Dificultad: Moderada.
Tipo de recorrido: Ida y vuelta.



El Reajo Alto es una montaña al norte de la sierra de Guadarrama perteneciente al sistema Central. Su cima tiene una altitud de 2099 metros, su vertiente noroeste pertenece al valle de Navafría (Segovia) y la sureste al valle de Lozoya (Madrid). Se ubica en la zona norte del cordal de los Montes Carpetanos, a unos cinco kilómetros al noreste del puerto de Navafría y a unos 21 km al suroeste del de Somosierra. Es la montaña de más de 2000 metros de altitud más septentrional de la sierra de Guadarrama.


Sus laderas están densamente pobladas por bosques de pino silvestre, alcanzando densidades notables en las zonas bajas de su cara noroeste. Por encima de los 1900 metros de altitud los pinares dejan paso a zonas abiertas donde predominan los canchales y los arbustos de alta montaña como el piorno serrano y el enebro rastrero.



La ascensión más cómoda y corta se realiza saliendo de el puerto de Navafría. Saldremos desde el aparcamiento de este puerto para llegar en primer lugar a la Peña del Buitre y contemplar el valle de Navafría y continuar hasta el Reajo Alto y disfrutar del valle de Lozoya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario