20 diciembre 2020

TURÉGANO-CABALLAR
(26 de diciembre de 2020)

Lugar de salida: Plaza de Turégano.
Hora de salida: 9.30 h.
Comienzo ruta: Plaza de Turégano.
Hora comienzo ruta: 9.30 h.
Distancia: 15,100 Km.
Desnivel positivo: 244 m.
Desnivel negativo: 244 m.
Dificultad: Fácil.
Tipo de recorrido: Circular.


Turégano se encuentra en el centro de la provincia de Segovia. La iglesia de Santiago, con un ábside románico descubierto de forma casual en la década de los noventa, su plaza porticada y sobre todo el Castillo, son algunos de los monumentos que hacen de este municipio visita obligada dentro de la provincia.


El municipio de Caballar a lo largo de su historia siempre ha estado relacionado con el agua. Cuenta con varias fuentes naturales, que tienen un caudal constante durante todo el año y que son el origen de los arroyos que discurren por los alrededores del pueblo; lo que hace que la localidad cuente con un gran numero de huertas en las que se cultivan productos de gran fama y calidad, destacando entre todos ellos el judión.


Saldremos desde Turégano por el arroyo Valseco hasta llegar a la primera de las fuentes que vamos a visitar, la fuente Santa. Desde aquí pasaremos por la fuente Redonda o de la Sartén y llegaremos a la fuente Fresnera para regresar a Turégano por la orilla del arroyo de las Mulas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario