19 marzo 2021

EXTRAMUROS DE SEGOVIA
(20 de marzo de 2021)

Lugar de salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 9.30 h.
Comienzo ruta: Aparcamiento de San Marcos.
Hora comienzo ruta: 10.00 h.
Distancia: 10,100 Km.
Desnivel positivo: 279 m.
Desnivel negativo: 279 m.
Dificultad: Fácil.
Tipo de recorrido: Circular.


Segovia se sitúa en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, al pie de la sierra de Guadarrama. La ciudad fué declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985. Segovia, no necesita presentación. Su acueducto romano suele ser el encargado de darnos la bienvenida, sin olvidarnos de la catedral gótica y por supuesto el Alcázar.


Pero en Segovia hay vida más allá de estos monumentos y en nuestro paseo por sus alrededores, descubriremos iglesias, viejos monasterios, espectaculares alamedas a orillas de los ríos Clamores y Eresma y contemplaremos algunos de los principales monumentos de la ciudad que se dejan ver desde los multiples miradores por donde pasaremos.


Empezaremos en el aparcamiento de San Marcos, junto a la iglesia de la Vera Cruz. Nos dirigiremos hacia el barrio de San Lorenzo, pasando por el monasterio de Santa María del Parral y desdenderemos por la orilla del río Eresma. Veremos la Real Fabrica de la Moneda y llegaremos hasta el punto donde se junta con el río Clamores, a los pies del Alcazar. 


Desde aquí remontaremos el río Clamores, soterrado en este tramo, hasta salir al cementerio Judio, recorrer el Pinarillo hasta el Alto de la Piedad, descender hasta la Fuencisla y contemplar el convento de Los Carmelitas antes de regresar al punto de partida. 
Una ocasión única para caminar y descubrir Segovia desde otro punto de vista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario