31 mayo 2022

LA SILLA DEL REY

LA SILLA DEL REY
(4 de junio de 2022)

Lugar de salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 8.15 h.
Comienzo ruta: Urbanización Caserío de Urgel.
Hora comienzo ruta: 9.00 h.
Distancia: 11,00 Km.
Desnivel positivo: 776 m.
Desnivel negativo: 776 m.
Dificultad: Moderada.
Tipo de recorrido: Circular.


Felipe V mandó construir el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso en el siglo XVIII. Un siglo después, el rey Francisco de Asís de Borbón, marido de Isabel II, enamorado de la belleza de este lugar, mandó esculpir un asiento en lo alto de una loma cercana para poder contemplar esta grandiosa obra. La inscripción tallada en el bloque granítico atestigua que se sentó en él, el 23 de agosto de 1848. Hoy en día, pese a que los árboles han ido ocultando la vista dominante que tenía sobre el Real Sitio y sobre Segovia, si nos acercamos a los riscos aún podremos disfrutar, como reyes, del hermoso paisaje.


En el Cerro del Moño de la Tía Andrea a 1.688 metros de altitud nos encontramos La Silla del ReySon muchos los caminos que llevan hasta ella, pero en esta ocasión nosotros realizaremos el que parte en El Esquinazo.



Iremos hasta la Fuente del Montañero, remontaremos el Arroyo Carneros, atravesaremos el Pinar de Oquendo para llegar a Raso del Pino y subir a la Silla del Rey. Una vez allí, descansaremos y regresaremos a La Granja, pasando por la Fuente del Chotete.



No hay comentarios:

Publicar un comentario