15 mayo 2021

LA PINILLA-PICO DEL LOBO
(22 de mayo de 2021)

Lugar de salida: Plaza de Turégano.
Hora de salida: 8.00 h.
Comienzo ruta: Aparcamiento de La Pinilla.
Hora comienzo ruta: 9.00 h.
Distancia: 9,900 Km.
Desnivel positivo: 828 m.
Desnivel negativo: 828 m.
Dificultad: Moderada.
Tipo de recorrido: Circular.



El pico del Lobo es la montaña más elevada de la Sierra de Ayllón, en el Sistema Central, con 2274 metros de altitud. Está situada entre las provincias de Guadalajara y Segovia, siendo límite natural entre ambas. Constituye a su vez la cumbre más alta de la provincia de Guadalajara y de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. Mientras que la falda sur, en la provincia de Guadalajara, se mantiene virgen, en la falda norte, en la provincia de Segovia, se halla la estación de esquí de La Pinilla, que es desde donde nosotros empezaremos la caminata.


Empezaremos a andar en el aparcamiento de la Pinilla y nos dirigiremos hacia los apartamentos para coger la pista, que entre pinos, nos llevara hacia el Collado Aventadero. Desde aquí veremos el cartel que nos indica que a menos de una hora estaremos el Pico del Lobo.


Al llegar a la cima, veremos las ruinas de un antiguo remonte (vergonzoso que la administración consienta el estado de esta construcción y el peligro que supone). En este punto aprovecharemos para descansar, reponer fuerzas y disfrutar de las espectaculares vistas, antes de bajar de nuevo a la Pinilla por las pistas de esquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario