04 enero 2022

VALSAIN-LA CAMORCA
(8 de enero de 2022)

Lugar de salida: Plaza de Turégano
Hora de salida: 8.45 h.
Comienzo ruta: Plaza de toros de Valsaín.
Hora comienzo ruta: 9.30 h.
Distancia: 16,600 Km.
Desnivel positivo: 689 m.
Desnivel negativo: 689 m.
Dificultad: Moderada.
Tipo de recorrido: Circular.


La Camorca es la culminación de un cordal que se proyecta al norte del Macizo de Siete Picos, en el sector central de Guadarrama, separando las cuencas de los ríos Eresma y Milanillos. Esta cima es uno de los mejores miradores de la vertiente segoviana la sierra.


Comenzaremos a caminar en la plaza de toros de Valsaín y subiremos a la Cruz de la Gallega desde donde nos dirigiremos al
 Cordel de Santillana, que es parte del Camino de Santiago desde Madrid. Seguiremos este camino hasta alcanzar la senda que sale a nuestra izquierda y nos leva al alto de La Camorca. Una vez arriba, encontraremos un pequeño refugio, de los pocos funcionales en esta parte de la sierra, y un puesto de vigilancia con una placa en homenaje a Giner de los Ríos en la que podemos leer unos versos que el poeta Antonio Machado escribió en su honor. 


Tras descansar y contemplar las espectaculares vistas de la sierra, desharemos parte del camino para bajar hasta Los Asientos por el Arroyo de los Acebos y siguiendo la orilla del Río Eresma regresar a Valsaín.


Síguenos e
https://www.facebook.com/TureganoRuta 

1 comentario: