13 febrero 2022

VALLE DE LA ANGOSTURA
(19 de febrero de 2022)

Lugar de salida: Plaza de Turégano.
Hora de salida: 8.30 h.
Comienzo ruta: Aparcamiento del área recreativa La Isla (M-604 Km 31,700).
Hora comienzo ruta: 10.00 h.
Distancia: 15.100 Km.
Desnivel positivo: 605 m.
Desnivel negativo: 605 m.
Dificultad: Moderado.
Tipo de recorrido: Circular.


En el corazón de Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, se encuentra una de las montañas menos conocidas, Cabeza Mediana. Su cima a 1700 metros está rodeada de las grandes cumbres de Guadarrama, a un lado el imponente macizo de Peñalara y al otro el enorme cordal de La Cuerda Larga coronado por las Cabezas de Hierro, hacen que desde su cima tengamos las mejores vistas de todo el Valle del Lozoya.



En esta ocasión empezaremos la ruta en el aparcamiento del área recreativa La Isla, aproximadamente en el Km 31,700 de la carretera M-604 que va desde el Puerto de Cotos a Rascafría.


Lo primero que haremos es caminar hacia el mirador de los Robledos, y llegar hasta el monumento al Guarda Forestal donde cogeremos la pista que nos llevará a Cabeza Mediana pasando por el Cerrito Sarnoso. 


Desde aquí buscaremos el arroyo Peñalara, para bajar hasta el fondo del valle del río de La Angostura, que no es otro que el río Lozoya. A partir de ahora seguiremos su curso por el pinar hasta que volvamos al punto de partida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario